domingo, 23 de diciembre de 2012

I’VE GOT THE BLUES


                   Todos los años que hay
                   en este poema (en poesía
                   es inasumible
                   la moderación)
                   hacen de ti un ser agotado,
                   fruto de un siglo sin postigos
                   que devora su propia nostalgia
                   de un mundo mejor.

                   Versos de luna, cadáveres malditos
                   y gotas de luz
                   es lo que llevo encima
                   (un registro de instrucciones para amar
                    que presenta síntomas alérgicos).

                   Y cada día aparece una pared
                   donde los ángeles vomitan sus deseos
                   y mi propio deseo pertiguista
                   empuja mi cuerpo hasta el día siguiente.
                   Calamidades varias
                   hacen vida de barrio en mi memoria
                   y la roña del pasado
                  devora mi alma o el silencio.

                  Sobrevivo a regañadientes
                  entre tanto desecho de vida
                  perecedera,
                  atrincherado con mi tropas
                  de sílabas y danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario